MERCADOS
- Stanton, Etzel y Walker, autores del libro ‘’Fundamentos de Marketing’’ definen mercado como ‘’las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero y voluntad para gastar.
- Patricio Bonta y Mario Farber, en su libro ‘’199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad’’ el mercado es ‘’donde se reúnen la oferta y demanda, el mercado es un conjunto de reales y posibles compradores de un producto.
- Allan L. Reid, autor del libro ‘’Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones’’ define el mercado como ‘’un grupo de gente que pueden comprar un producto si lo desean.
- Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio e Ignacio cruz, autores del libro ‘’Marketing’’ definen como ‘’conjunto de reales y potenciales compradores que comparten una necesidad que puede satisfacerse mediante relaciones de intercambio.
- El economista Gregory Mankiw autor de ‘’Principios de Economía’’ un mercado es ‘’un grupo de vendedores y compradores de un bien, ellos determinan la oferta y demanda respectivamente’’
CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO:
son muchos los factores que influyen en la actividad económica causando un gran tumulto, en medio de esto el mercado es el que está resolviendo continuamente el qué, el cómo y el para quién. Al igualar las fuerzas que afectan en la economía, se haya el equilibrio de la oferta y la demanda.
El mercado encuentra el equilibrio del precio entre compradores y vendedores
Porto P. Julián y Merino María. (2008). Definición de mercado, de definicion.de Sitio web: https://definicion.de/mercado/
Universidad Nacional de Cuyo. (2012). EL MERCADO. Octubre 16, de docsity.com Sitio web: https://www.docsity.com/es/caracteristicas-del-mercado-apuntes-microeconomia/195017/
Thompson, I. (s/f). DEFINICIÓN DE MERCADO. Recuperado el 28 de abril de 2021, d Promonegocios.net website: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html
Comentarios
Publicar un comentario