MERCADOS

¿QUÉ ES UN MERCADO?



DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA:

En el latín, y más exactamente en el concepto mercatus, se encuentra el concepto que usamos con gran frecuencia en la sociedad presente para referirse a todo ese lugar público en el cual, en los días establecidos, se previene a comprar o vender diferentes productos.



DEFINICIÓN DE AUTORES:

Cada persona tiene diferente definición de mercado, el cual depende de sus conocimientos. Pero, las personas que están dentro de mercadotecnia y marketing, necesitan una definición específica para su buen desempeño.

Según expertos:

  • Stanton, Etzel y Walker, autores del libro ‘’Fundamentos de Marketing’’ definen mercado como ‘’las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero y voluntad para gastar.
  • Patricio Bonta y Mario Farber, en su libro ‘’199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad’’ el mercado es ‘’donde se reúnen la oferta y demanda, el mercado es un conjunto de reales y posibles compradores de un producto.
  • Allan L. Reid, autor del libro ‘’Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones’’ define el mercado como ‘’un grupo de gente que pueden comprar un producto si lo desean.
  • Philip KotlerGary Armstrong, Dionisio e Ignacio cruz, autores del libro ‘’Marketing’’ definen como ‘’conjunto de reales y potenciales compradores que comparten una necesidad que puede satisfacerse mediante relaciones de intercambio.
  • El economista Gregory Mankiw autor de ‘’Principios de Economía’’ un mercado es ‘’un grupo de vendedores y compradores de un bien, ellos determinan la oferta y demanda respectivamente’’




CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO:

El mercado se caracteriza por juntar a los consumidores y a los vendedores para fijar los costos y las porciones. Es un sorprendente instrumento por medio del cual los clientes maximizan su satisfacción armonizando sus anhelos con las alternativas accesibles.

En un sistema de mercado, todo tiene un precio, que es el valor del bien expresado en dinero. Transmiten, además, señales a los productores y a los clientes.

Los precios coordinan las elecciones de los productores y los clientes en el mercado. La subida de ellos tiende a minimizar las compras de los clientes y fomenta la producción. En cambio, la reducción fomenta el consumo y reducción de incentivos para generar. Los precios conforman el engranaje del mecanismo del mercado.

_El equilibrio del mercado.

son muchos los factores que influyen en la actividad económica causando un gran tumulto, en medio de esto el mercado es el que está resolviendo continuamente el qué, el cómo y el para quién. Al igualar las fuerzas que afectan en la economía, se haya el equilibrio de la oferta y la demanda.

El mercado encuentra el equilibrio del precio entre compradores y vendedores 












Referencias bibliográficas.













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